Antonio Hurtado de Mendoza y Suárez, quien ocupara el cargo de arcipreste de la basílica de Santa María durante 41 años, falleció en la mañana del pasado 1 de mayo en Aspe, una localidad en la que pasó sus últimos años de vida tras su jubilación y con la que tenía una gran vinculación familiar.
Instantes después del fallecimiento, que se produjo en torno a las 11 de la mañana, se iniciaron los preparativos para que a las cuatro de la tarde pudiese abrirse la capilla ardiente en la basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe, donde a las 12 de la mañana del día 2 se ofició la misa funeral en recuerdo de quien llegó a ser prelado de honor de Su Santidad el Papa.
La basílica de Santa María acogerá este viernes 11 una Misa en recuerdo de monseñor Antonio Hurtado de Mendoza. El arcipreste de Santa maría invita a los ilicitanos a asistir al oficio religioso con el que "su familia y la comunidad parroquial de Santa María queremos compartir la oración por su alma, la admiración por su entrega sacerdotal y su dedicación al pueblo de Elche". La misa se oficiará a las 20 horas.
Noticia y fotografías extraídas del diario Información |